viernes, 9 de febrero de 2018

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA DE APRENDIZAJE - FEBRERO






Resultado de imagen para asi se manipula al consumidor pdf

"Uno de los mejores libros de psicología dedicados al fenómeno del uso de la publicidad y el marketing para manipular el comportamiento de la gente. A fin de cuentas, buena parte del comportamiento de los consumidores actuales es como es porque grandes marcas apuestan por influir en su manera de pensar y en sus hábitos diarios a partir de iniciativas.
Se trata de una obra que no deja a nadie indiferente, dado que mezcla las explicaciones con acusaciones explícitas".

Tomado de https://psicologiaymente.net/cultura/libros-psicologia

32 comentarios:

  1. NOMBRE: DIANA ROCIO LAVACUDE CASTILLO
    JORNADA: SABADO TARDE
    DOCENTE: MARISOL FAJARDO
    PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL I

    ASI SE MANIPULA AL CONSUMIDOR:Lo asocio con la priera sesion(1) escala de necesidades de Abraham Maslow.
    Que va desde unas necesidades basicas como lo son: las fisiologicas hasta la autorrelacion.
    Necesidades Fisiologicas: esta primera escala en la jerarquia hace referencia con las condiciones minimas de subsistencia en el hombre, como es la alimentacion, vivienda, vestuario,etc...¿como podriamos vivir de forma mas liviana y con menos?. La respuesta es sin estar comprando cosas innecesarias si no mas bien con lo justo y necesario; las necesidades sociales en los seres humanos por naturaleza necesita relacionarse ya sea en forma familiar, comunidad, organizacional, etc... en parte es provocado por unos gustos de consumo descontrolado, y falta de disciplina a la hora de hacer compras. Si el sujeto a conseguido satisfacer las necesidades antes mencionadas presenta un reconocimiento ya sea por un estatus, logro, o poder.

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  2. pienso que es un libro que es muy general debido a que describe cada situación relacionada con la vida de una persona natural.debido a que todos somos al de alguna manera adictos al consumo innecesario,debido a que a diario compramos ,comemos ,nos ponemos cosas que en algún momento compramos cosas innecesariamente,también se podrida decir ver reflejado en las relaciones interpersonales de las personas debido a que e necesario relacionarse con torso .pienso que nos muestra una verdad que es el ser humano preocupado ir realizarse en todas las áreas de su vida olvidando la vida emocional y espiritual.

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  3. En la actualidad si hablamos desde los fenómenos psicológicos individuales, empezamos a analizar las relaciones interpersonales dentro de una organización, pero el enriquecimiento personal nos puede llevar a la psicología cognitiva y la neurociencia, ya que al pasar el tiempo el comportamiento de consumidores, logran identificarlos y personalizarlos , para poder así mismo volvernos esclavos ,buscando cosas a la medida de nuestros perfiles psicológicos en cuanto a hacernos consumir más .con esto Martin lindstrom ,solo quiere concientizarnos de todas estas cosas que crean una personalidad a las personas para verse bien ,sentirse bien y ser aceptados. Ya que estamos muy expuestos a las marcas ,llevándolos a la percepción que es lo que maneja nuestra sociedad .por lo tanto no debemos dejar que las marcas y demás cosas empiecen a manipular las vidas de las personas ,así mismo se volverán personas con estilo.

    NOMBRE: Karen Dayane Rodriguez Betancourth
    JORNADA: Sabado Tarde
    DOCENTE: Marisol Fajardo
    MATERIA: Psicologia organozacional (1)

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  4. Paola Alexandra Martinez Moreno25 de febrero de 2018, 14:06

    COMPRA, BEBE, COMPRA:
    En este capítulo el libro trata como las empresas intentan llamar a atención a las madres para que cuando nazcan sus hijos puedan seguir consumiendo sus productos un ejemplo muy grande, es cuando la madre se alimenta de solo comidas chatarras cuando nazca su bebe va tener esa tener un peso relativo de lo que consumía su madre de allí las empresas sacan producto relativo o llamativos.
    Vender pánico y paranoia. ¿Por qué vende el miedo?:
    Lo que habla este capítulo es el miedo del que dirán si no utilizó este producto:(desodorante, perfumes, entre otros) además de esto nos empieza un tipo de inseguridad en todo el área física. El miedo, combinado con un alto grado de culpa, remordimiento, arrepentimiento o incluso un reto, suele transformar las emociones en acciones. Las empresas buscan que el consumidor encuentre la necesidad del producto.
    No puedo parar. Adictos a las marcas, compradores compulsivos:
    Este capítulo se trata que en las últimas generaciones nos hemos preocupado más por utilizar las marcas más relevantes para crecernos un poco de estrato, además de esto lo que hace es que ocurra que hayan dos tipos de fases una que son las necesarias y las otras las que son inútiles lo cual las empresas quieren que nos volvamos dependientes a ellas con frases alusivas de una persona famosa o que el producto sea llamativo para el consumo.

    NOMBRE: Paola Alexandra Martinez Moreno
    JORNADA: Sábado Tarde
    DOCENTE: Solange Rincón Suarez
    MATERIA: Ética

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    1. NOMBRE: Wendy Dayanna Torres Ángel
      JORNADA: Sábado - Tarde
      DOCENTE: Solange Rincón Suarez
      MATERIA: Ética
      ASÍ SE MANIPULA AL CONSUMIDOR:
      En éste libro podemos evidenciar una realidad cotidiana (el marketing de la manipulación), la cuál muchos en ocaciones, no las vemos como un problema porque nos enfocamos en que es divertido comprar o simplemente es para "satisfacer una necesidad"; pero en realidad es un consumismo que nos esta llevando a una adicción.
      COMPRA, BEBÉ, COMPRA
      Allí nos hablan acerca de la manipulación que hace el marketing a las madres embarazadas, principalmente en cuanto a sus hijos, ya que ellos cuando están dentro de sus barriguitas comienzan a experimentar los sonidos, sabores etc y por ello son los que las guían a lugares donde venden los productos que "les llaman la atención". Así, las empresas se benefician ya que se enfocan en convencer a las madres que compren lo que ven para satisfacer una necesidad o para que su hijo se sienta bien.
      VENDER PÁNICO O PARANOIA
      Con el simple hecho de analizar el título nos podemos dar cuenta de que las empresas se aprovechan del miedo de la gente para promocionar sus productos y hacernos pensar en que son la única forma de salir de ellos; un ejemplo claro es el que nos muestran en el libro, el virus de la gripe H1N1, tienen el poder convencimiento ante la gente con el gel antibacterial, diciéndoles que es el único método de salir de la enfermedad.
      COMPRADORES COMPULSIVOS - ADICTOS A LAS MARCAS
      Allí nos muestran los compradores compulsivos, los cuales creen que es normal y común compran excesivamente, pero no saben que esto se puede convertir en una adicción e incluso una enfermedad, pero a los vendedores no les interesa ese punto, simplemente vender sus productos con gran éxito. Muchas veces éstas personas también lo son, pero están tan encerrados en el tema del marketing que simplemente NO lo ven.

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  5. Desde mi punto de vista, el psicologo no solo Desarrolla y adapta un problema del paciente si no que tambien nos da a entender sobre nuestro comportamiento humano a entendernos mejor y ser apropiadas nuestras desiciones suficientes de tratar de interpretar las recomendaciones que nos da desde nuestro conocimiento para asi darnos deberes,logros y proporcionar disposicion a nosotros mismos

    NOMBRE:JENIFFER MACUACÉ ESTACIO
    JORNADA: 7:00AM A 9:00AM
    JUEVES Y VIERNES
    DOCENTE: CLARA ELISA URIBE
    MATERIA:ÉTICA

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    1. Y que ya gracias a nuestra cultura hemos perdido muchos años que hemos cambiado por abjetos y dinero, por que no solo nos enfocamos a socializarnos entre nos solo estamos adaptados a lo no estamos acostumbrados y generalizando nuestras cosas raciales

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. En el primer capítulo habla sobre las cosas innecesarias, como el consumidor puede estar comprando cosas que no se necesita solo por la publicidad como las empresas puede jugar con la mente de las persona, por un olor una, comida o una presentación lo puede transportar a su infancia. Nosotros los seres humanos somos unas personas que nunca estamos satisfechas siempre queremos conseguir más y no nos damos de cuenta que podemos vivir con lo necesario buscamos la felicidad en lo material y no tomamos conciencia que no todo lo material es felicidad el libro nos hace reflexionar sobre cuánto dinero tiramos viendo que lo podemos invertir en otras necesidades.

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  7. NOMBRE:LEIDY MIREYA POVEDA VARON
    MATERIA: ETICA
    JORNADA:SABADOS TARDE
    DOCENTE: JOHANA MARTHA
    MI OPINION SOBRE ESTE LIBRO ES QUE DESDE QUE ESTAMOS EN EL UTERO YA NOS ESTAN CONVENCIENDO PARA COMPRAR COSAS, LA GENTE SE INVENTA CUALQUIER COSA PARA CONVENCERNOS, YA SEAN POR MEDIO DE PROPAGANDAS,POR REVISTAS, AVISOS, INTERNET.
    LAS EMPRESAS BUSCAN CUALQUIER MEDIO PARA DAR CON NUESTROS DATOS Y ASI LLAMARNOS Y OFRECERNOS ALGUN PRODUCTO, YA QUE ESTO LES FUNCIONA PARA HACERNOS UN SEGUIMIENTO Y ANALIZAR UN COMPORTAMIENTO, MAS QUE TODO LAS EMPRESAS SE ENCARGAN DE MOTIVAR A LOS NIÑOS Y A LA JUVENTUD OFRECIENDO EL PRODUCTO PARA QUE ELLOS ESTEN ENTUSIASMADOS Y SE HAGA COMO UNA CADENA Y SE EXTIENDA MAS. ELLOS TIENEN EDADES ESPECIFICAS PARA LLEGAR AL CONSUMIDOR SEAN HOMBRES O MUJERES.
    EN EL FUTURO EL PODER PERTENECE A NOSOTROS COMO PERSONAS Y COMO CONSUMIDORES

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  8. NOMBRE: HASBLEIDY CAROLINA BOHORQUEZ LABRADOR
    MATERIA:ETICA
    JORNADA:SABADOS TARDE
    DOCENTE: JOHANA MARTHA
    DESDE MI PUNTO DE VISTA EN UN PRINCIPIO EL CONSUMISMO SE DIO COMO UNA NECESIDAD DEL SER HUMANO PARA CUBRIR SUS NECESIDADES MAS IMPORTANTES LO QUE LO LLEVO A CONVERTIRSE EN UNA PRACTICA SOCIAL Y COLECTIVA LO QUE APROVECHARON LAS GRANDES EMPRESAS PARA EMPEZAR A MANIPULARNOS INCLUSO DESDE ANTES DE NACER CREANDO INFINIDAD DE FORMAS DE LLEGAR A LAS PERSONAS Y GENERAR EN ELLAS UN HABITO DE CONSUMO MUCHO MAYOR AL YA EXISTENTE AL PUNTO DE HACERNOS ADQUIRIR ARTICULOS QUE NO SON NECESARIOS NI VITALES PARA NUESTRO DIARIO VIVIR, Y COMO EXISTEN NECESIDADES DIFERENTES ENTRE HOMBRES Y MUJERES LANZAN CAMPAÑAS CARISIMAS DE COSMETICOS,PERFUMES ROPA, ENTRE MUHAS OTRAS Y NOS LAVAN EL CEREBRO CON TODA ESTA BASOFIA, QUE LO UNICO QUE HACE ES ENRIQUECER AL CAPITALISTA.
    LA PASION DE MUCHOS SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO PARA OTROS COMO PASA CON EL TEMA DEL FUTBOL ALGO QUE APASIONA A MILLOES DE HABITANTES DEL MUNDO PERO DETRAS DE ESTO SE ESCONDE UNA GRAN MAFIA QUE SACA PROVECHO DE ESTO Y SE LUCRA A COSTILLAS DEL FANATICO OFRECIENDOLE INFINIDAD DE ARTICULOS CON EL LOGO DE ALGUN EQUIPO UNA CAMISETA EN FIN LO UNICO QUE HACEN ES SACAR PROVECHO DE LA SITUACION.
    Y DONDE QUEDA LO REALMENTE IMPORTANTE... CUANDO LO UNICO QUE HACEMOS ES SATISFACER NUESTRO HEGO Y NOS OLVIDAMOS DE LO QUE REALMENTE IMPORTA EN ESTA VIDA NUESTRO HIJOS, LA FAMILIA SOLO POR VIVIR DE APARIENCIAS Y PRESUMIR QUE TENEMOS LUJOS INNECESARIOS, LAS EMPRESAS DEBERIAN PENSAR MAS EN LAS PERSONAS QUE LES AYUDAN EN LA ELABORACION DE TODOS ESOS PRODUCTOS Y OFRECERLES UNAS MEJORES GARANTIAS MEJORES SUELDOS MEJORES HORARIOS, MAS DIGNIDAD HUMANA.MAS RESPETO HACIA LAS ESPECIES ANIMALES QUE USAN PARA PROBAR SUS PRODUCTOS SI TODOS NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO EN DEJAR DE CONSUMIR SE ACABARIA TANTO MONOPOLIO Y TANTA DESIGUALDAD EN EL TODOS LOS PAISES, SE RESPIRARIA MAS AIRE PURO Y MEJORARIAN LAS CONDICIONES DEL PLANETA TIERRA

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  9. JENNIFER ALEXANDRA GALINDO ANGEL
    ÉTICA
    CAPITULO 1
    Este capitulo nos muestra como el marketing influye desde la etapa prenatal en nuestras vidas y como las grandes empresas influyen en este tema, de tal manera que saben como manipular la sensibilidad de una gestante y lo que es mas importante como astutamente llegan a un bebe o feto en desarrollo, de tal manera evidenciamos la relación dela ética con este capitulo, de como es el alcance de las empresas sobrepasar cualquier limite con tal de hacer sus finanzas, siendo que los empresarios pasan por encima de sus principios con tal de aplicar sus estrategias cualquier oportunidad que les produzca dinero.
    capitulo 2
    este capitulo que nos habla sobre una gran problemática de salud que se vio en el año 2001 como lo fue la gripe H1N1 y el tema emocional que ven como una oportunidad con respecto al Miedo, evidenciando en esta lectura y bajo todos los estudios que llevan al escritor a tener estos argumentos, al evidenciar de que manera las industrias se aprovechan de cualquier situación para impulsar al mercado un producto nuevo y llenar de expectativas a las persona aunque considero que si pueden ayudar en cierta manera a una prevención, pero no tan allá como ellos lo quieren hacer ver, de la misma manera como sacan provecho de las sensaciones de miedo en las personas para un enriquecimiento industrial.
    Capitulo 3
    "El deseo de comprar" la adicción incontrolada puede llegar a convertirse en una gran enfermedad, ya sea por una marca, por un vídeo juego, por una droga, o por cualquier producto o actividad que se convierta en un diario vivir para que una persona se sienta completa, pero esto no es de interés para las industrias con tal de generar dinero y enriquecimiento personal para sus lideres, este seria su principal factor para día a día sacar al mercado un nuevo producto sin importar el daño que pueda causar al consumidor en la parte económica pero sobre todo en la parte psicológica.

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  10. NOMBRE: JENNIFER GALINDO Ángel
    JORNADA: Sábado - Tarde
    DOCENTE: Solange Rincón Suarez
    MATERIA: Ética

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  11. NOMBRE: John Alexander Rodriguez Grisales
    JORNADA: Jueves y viernes_ Mañana
    DOCENTE: Clara Elisa Uribe
    MATERIA: Ética

    Este libro nos muestra la manera en que el marketing maneja las mentes para atraer compradores buscando su propio beneficio, sin importar las necesidades de la gente nos llevan a usar todo el tiempo marcas que nos conectan a otras y así sucesivamente, desde el punto de psicología el autor con su libro , película y su compañero Martin Lindstrom intentan abrirle los ojos a los espectadores para que no se dejen manipular totalmente.

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  12. NOMBRE: Sebastian Alejandro Rincon Herrera
    JORNADA: Jueves-Viernes 7-9 a.m
    Docente: Clara Uribe
    MATERIA: Etica

    Capitulo 2.
    En este capitulo podemos ver como las industrias aprovechan una problemática de la salud como fue la gripe H1N1 sacando productos y manejando al consumidor con el miedo y el tema emocional como un punto a favor hacia dichas industrias y llenan de expectativas al consumidor creyendo que este producto los va a proteger de cualquier virus, aunque esto les puede ayudar de cierta manera pero no como las industrias quieren llegar a ver su producto.

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  13. NOMBRE: Karen Julieth Varon Moreno
    JORNADA: Jueves-Viernes 7:00-9:00 a.m
    DOCENTE: Clara Uribe
    MATERIA: Ética

    Capitulo 8.
    Podemos ver que en este capítulo los vendedores quieren manipular las mentes de los compradores diciendo lo que ellos quieren escuchar, las personas le temen a las enfermedades y no quieren enfrentar ninguna entonces ellos llevan al mercado productos que contengan unos tipos de vallas que según ellos les puede evitar cualquier tipo de enfermedad, hicieron los experimentos en animales pero no comprobaron aún en persona pero eso es lo que las personas no saben y así empiezan a endulzar las mentes para hacer que su economía crezca, empiezan a llenar sus expectativas diciendo que aquellas vallas pueden salvarlos de cualquier virus, estás vayas si tienen un buen resultado en personas pero no el que esperan o las industrias les han dicho.
    Ya al manejar sus mentes las industrias empiezan a llenar más productos con otro ingrediente que es la vaya pensando sólo en el propio beneficio sin importar en de los compradores; este libro lo que quiere es dar a ver a las personas la realidad del marketing y evitar que se dejen envolver por algo que aún no es un hecho.

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  14. Nombre:Karen Vanessa Gomez Amado
    Jornada: sábado- mañana
    Docente: Andrea Rodriguez
    Materia: Escuelas psicológicas
    Mi opinión sobre este libro es que muchas veces nos dejamos convencer muy ágil mente de los vendedores, es decir nos quieren hacer creer y pensar de un producto magnifico, de un marketing que quiere descubrir y averiguar todo sobre las empresas con el fin de utilizar sus propios conocimientos para seducir y sacarle dinero a las personas, estas estrategias son con objetivo adecuado que solo buscan manipular a sus clientes hacernos creer otras perspectivas de un producto y siempre lograr convencernos de una u otra manera.
    Es importante que sepamos que vamos a comprar, que lo compremos inteligente mente que no nos dejemos convencer de un comercial de una exhibición sino que seamos más prácticos para poder satisfacer las necesidades del cliente sino las necesidades mismas.

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  15. Nombre: Maria hilda Villarreal
    Jornada: jueves—viernes
    Capitulo#9
    Este capitulo trata de la manera como las grandes empresas utilizan nuestros datos personales, familiares,sexo,raza,nivel de formación, ingresos económicos, entre otros.. para clasificarnos,resumir y pulir la información y usarla para conveniencia de ellos mismos.
    Asi mismo manipularnos como consumidores.
    Hoy en dia nadie esta excepto de que cada uno de nuestros movimientos como consumidores sean monitoreados, y asi utilizalo de manera q no nos percatemos para consumir mas de lo debido.

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  16. Nombre: Maria hilda Villarreal
    Jornada: jueves—viernes
    Capitulo#9
    Este capitulo trata de la manera como las grandes empresas utilizan nuestros datos personales, familiares,sexo,raza,nivel de formación, ingresos económicos, entre otros.. para clasificarnos,resumir y pulir la información y usarla para conveniencia de ellos mismos.
    Asi mismo manipularnos como consumidores.
    Hoy en dia nadie esta excepto de que cada uno de nuestros movimientos como consumidores sean monitoreados, y asi utilizalo de manera q no nos percatemos para consumir mas de lo debido.

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  17. Nombre: Giseth salgado
    Jornada: Jueves Viernes
    Capitulo 9



    Es un capitulo donde resalta mucho las empresas que se aprovechan de los intereses de las personas sin importar que producto o variedad compren o compremos, por esa razon sacan tanta targeta debito, credito para que que las personas aprovechen cupones, descuentos asi cada empresa mayorista pueda robar nuestra informacion. Nosotros como jovenes entre mas nuevo con mejor camara con mejores ajutes ya lo deseamos tener sin darnos cuenta que la tecnologia es la principal culpable lastima que nosotros no pudimos disfrutar de los cupones en el periodico, por razones como la tecnologia es que se ve mas catastrofes

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  18. Nombre: Sthefania Quintero Día
    Asignatura: ética jueves viernes AM
    Docente: clara Uribe

    Capítulo 1
    Pienso que basado en la ética de la persona, el capítulo nos muestra que nuestros desde el útero nuestras madres nos enseñan y el mundo exterior igual a crear ciertos gustos preferencias que nos van a marcar de por vida, así las empresas por decir nos obligan a consumir ciertos productos o comprarlos asociandolos con nuestras primeras experiencias de vida, un ejemplo claro son las costumbres que nos enseña nuestra familia esas costumbres nos marcan y hacen que sean nuestras preferencias o quizás lo que también le vamos a enseñar a nuestros hijos, es decir, que el mercado como lo leemos va de generación en generación ligandonos una sociedad de consumo.

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  19. NOMBRE: estefania vega
    JORNADA:jueves y vienes JM
    capitulo 1

    en este capitulo vemos como las empresas utilizan muchas veces información privada de nosotros para vendernos productos como utilizan las marcas, los olores, los gustos, para atraernos asía ellos y como un producto de marca causa mayor compra y con sumo que un producto no reconocido en realidad las personas no compran ropa un objeto comida ect. por su calidez si no por su marca pero aquí lo importante es no dejarnos persuadir por las propagandas comerciales ect. si no que debemos tener cierto limite de compra para no volvernos adictos a las compras

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  20. NOMBRE: CAMILA ANDREA MOYANO ACEVEDO
    JORNADA: JUEVES Y VIERNES JM
    DOCENTE: CLARA URIBE

    Capítulo 8

    En este capítulo entendemos que las marcas más grandes y poderosas intentan impregnarnos de cualidades tan intangibles, aunque emocionalmente atractivas; pero no nos damos cuenta por las que esas imágenes tan sutiles y de apariencia inocua son tan convincentes, actuando en el fondo de nuestro inconsciente. Gracias a nuestras sofisticadas y nuevas herramientas tecnológicas las cuales disponen toda la investigación del comportamiento de los consumidores, las empresas o marcas hoy por hoy saben más acerca de lo que nos mueve, de lo que podemos imaginar,asi escudriñando nuestro cerebro y sacan a la luz nuestros sueños, debilidades y deseos inconscientes más profundos. Saben mucho más de cómo usar esa información para ocultar la verdad y manipular nuestras mentes y convencernos de comprar.

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  21. NOMBRE:ANA ISABEL MOYANO ESPINOSA
    JORNADA: SABADO TARDE
    DOCENTE: JORGE RODRIGUEZ
    ASIGNATURA:INFORMATICA AVANZADA
    A mi opinión es un libro que describe la situación relacionada con la vida de cada persona por lo cual todos somos consumidores por algún motivo ya que las grandes empresas hayan la forma de que el consumidor se sienta relacionado con sus productos y empiece a consumir cada vez mas , se vuelve un habito adictivo hasta conseguir que las personas se sientan bien consigo mimo y empiezan a manejar a la sociedad ....

    COMPRADORES COMPULSIVOS-ADICTOS :son las personas que creen que es normal comprar excesivamente y por ese motivo se lleva a la adicción y hasta llegar a obtener una enfermedad ...

    COMPRA BEBE COMPRA: son las empresas que hacen que las madres embarazadas empiecen a comprar sus productos y se sienten relacionadas con las campañas de marketing y propagandas que hacen que el subconsciente de la persona crea que se necesita de eso para estar bien

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  22. Nombre: Nelly Astrid Lagos Montañez
    Jornada: Sábados por la tarde
    Docente: Jhoana martha

    Actualmente se puede observar que las empresas mercantilistas han ideado formas muy estratégicas para hacer que las personas ´´caigan´´ en un círculo vicioso, en el que éstas tienen la necesidad de comprar, por medio de la seducción que producen las empresas, como dice en el libro ´´ASI SE MANIPULA AL CONSUMIDOR´´, utilizan principalmente a los niños, en lugares como McDonald es inevitable salir un fin de semana con los hijos a un centro comercial, sin que ellos no quieran consumir un producto aquí, ya que emplean dos formas de seducción, la primera es por medio de la televisión, en esta se muestra los muñecos que están dando por la compra, y la segunda es que ponen los muñecos en una vitrina para exhibirlos; Lo más increíble es que no solo pasa con los niños, aunque pensemos que los adultos son más resistentes a estas estrategias, vemos que muestran ser los más manipulables, al final son ellos los que pagan por los productos, los niños son solo el medio que las empresas utilizan para hacer que ellos generen las compras, claro está que también los inducen con productos como maquillaje, shampoo, desodorantes, comida, etc.
    Un ejemplo claro de esto lo vemos al momento en que investigamos en internet, por ejemplo precios de tiquetes de avión, simultáneamente vemos como en redes sociales y en los avisos publicitarios que salen en youtube o en cualquier página de internet, aparecen una serie que ´´promociones´´ de tiquetes de avión e inevitablemente casi todos terminan ingresando estas páginas para revisar las promociones y si son buenas, solicitan los vuelos.
    Esto es algo que no podemos evitar, ya que es lo que las personas y las empresas requieren para hacer que su negocio crezca, es parte de la economía de cualquier país, Por ellos es importante entender los mecanismos que se utilizan para tentar a las personas y así educarnos para comprar solo lo necesario ya que usualmente gastamos el dinero en cosas innecesarias .

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  23. NOMBRE: Kelly Johanna Amaya Delgado
    JORNADA: Jueves-Viernes 7-9 a.m
    Docente: Clara Uribe
    MATERIA: Etica

    Capitulo 5.

    En este capítulo se puede evidenciar la manipulación en los medios del marketing y de las grandes compañías para crear una necesidad de consumo, en la lectura se emplea una serie de explicaciones dadas por medio de experimentos los cuales se han realizado para ver como las personas reaccionan hacía una tienda o marca en especifico, cabe aclarar que estas conductas desesperadas de consumo se dan más en los jóvenes quienes son más vulnerables al querer encajar en la sociedad, la pregunta que nos podemos hacer es ¿por qué las empresas engañan de esta forma?, principalmente y desde mi punto de vita se aclara que de forma ética se faltan a muchos principios, no hay un proceso honesto, engañan para enganchar, el beneficio no es para las personas, sino para ellos. No se compra felicidad.

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  24. Por favor estudiantes de Etica Jueves Viernes en la Mañana, realizar el comentario dentro del perfil indicado.-

    Bendiciones,

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  25. NOMBRE : JHONNY FERNANDO VARGAS CERCADO
    RECURSOS HUMANOS
    JORNADA :SABADO TARDE
    este libro es que muchas veces nos dejamos convencer muy ágil mente de los vendedores, es decir nos quieren hacer creer y pensar de un producto magnifico, de un marketing que quiere descubrir y averiguar todo sobre las empresas con el fin de utilizar sus propios conocimientos para seducir y sacarle dinero a las personas, estas estrategias son con objetivo adecuado que solo buscan manipular a sus clientes hacernos creer otras perspectivas de un producto y siempre lograr convencernos de una u otra manera.
    Es importante que sepamos que vamos a comprar, que lo compremos inteligente mente que no nos dejemos convencer de un comercial de una exhibición sino que seamos más prácticos para poder satisfacer las necesidades del cliente sino las necesidades mismas.
    COMPRA, BEBÉ, COMPRA
    Allí nos hablan acerca de la manipulación que hace el marketing a las madres embarazadas, principalmente en cuanto a sus hijos, ya que ellos cuando están dentro de sus barriguitas comienzan a experimentar los sonidos, sabores etc y por ello son los que las guían a lugares donde venden los productos que "les llaman la atención". Así, las empresas se benefician ya que se enfocan en convencer a las madres que compren lo que ven para satisfacer una necesidad o para que su hijo se sienta bien.

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  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  27. Este libro nos muestra una manipulación psicológica y la gran influencia de la conciencia, la presión a comportarnos y desempeñarnos neurologicamente como nos muestran las cosas en el ser humano, los estímulos positivos para comprar sin necesidad ,para adquirir por medio de la estrategias de marketing , nos da a conocer subconcientemente donde le muestra al ser humano por medio del engaño y al convencimiento ,se aprovechan de nuestros miedos ,la soledad, a ser rechazado ,a la enfermedad, a estar mal vestidos ,manipulación de sentimientos,miedos,apoderando sen de los recuerdos pasados para manejar la mente al consumidor ,comprador compulsivo ,comprar los productos por complacer y satisfacer nuestras necesidades,creando comportamientos como si fuéramos personas con conciencias colectivas que quieren tener lo que lo demás usan y así sentirnos en el mismo roll y querer ser aceptados por los demás



    LUZ MAVER DONCEL
    HORARIO JUEVES Y VIERNES TARDE NOCHE
    ESCUELAS PSICOLOGICAS
    ANDREA RODRIGUEZ

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  28. EL AUTOR DEL LIBRO NOS HABLA SOBRE EL PODER DE LA PERSUACION DONDE POR MEDIO DE LA PUBLICIDAD SE PUEDE LLEGAR A CAMBIAR LA ACTITUD O FORMA DE PENSAR DE UNA PERSONA. A TRAVÉS DE TANTOS ANUNCIOS EL SUBCONSCIENTE EMPIEZA A IMAGINAR DESEAR O SOÑAR HASTA LOGRAR ADQUIRIR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS.
    SEGÚN EL PSICOANÁLISIS PODEMOS DESCUBRIR CUAL COMPLEJA ES NUESTRA MENTE YA QUE LOS MEDIOS DE UNA O OTRA MANERA TIENDEN A (MANIPULAR) POR DECIRLO ASÍ, EL CEREBRO DE LOS SERES HUMANOS Y ES AHÍ ES DONDE INTERVIENEN DIFERENTES FACTORES QUE INCITAN A REALIZAR DIFERENTES COMPRAS, LAS CUALES ALGUNAS VECES NO SON NECESARIAS.

    YARYDUFAY VILLALOBOS
    ANDREA RODRIGUEZ
    JUEVES Y VIERNES NOCHE
    ESCUELAS PSICOLOGICAS

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  29. NOMBRE: MARIA FERNANDA GOMEZ MENDOZA
    JORNADA: JUEVES Y VIERNES JM
    DOCENTE: CLARA URIBE

    Capítulo 8

    Estamos tan enlazados en esta sociedad de consumo que no somos conscientes de cómo se nos manipula, sutilmente eso sí, para que compremos. Este libro es una buena introducción a ese mundo de la persuasión oculta a la estamos sometidos constante e imperceptiblemente. Es bueno que podamos informarnos con libros como éste, para que aprendamos a ser consumidores críticos, Para los que ya nos sentimos encarcelados en lo que es la prisión del consumo, es más que interesante conocer la trama corrupta que nos lleva a dudar incluso de nuestro propio criterio a la hora de elegir un simple producto de primera necesidad o aquellos pantalones que nos gustan, nos dan una buena sensación y acabamos comprando.

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